mayo 21, 2024

ONU Mujeres lanzó la campaña anual para eliminar la violencia contra mujeres y niñas


La campaa le insiste a los Gobiernos sociedad civil organizaciones jvenes medios de comunicacin y ms a unirse contra la violencia de gnero Foto X
La campaña le insiste a los Gobiernos, sociedad civil, organizaciones, jóvenes, medios de comunicación y más a unirse contra la violencia de género / Foto: X.

ONU Mujeres lanzó la campaña anual para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, bajo el lema «Únete», en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este sábado 25 de noviembre.

Según datos difundidos por la organización, más de cinco mujeres o niñas son asesinadas cada hora por alguien de su familia.

Además, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia al menos una vez en su vida.

Es por ello que, la campaña le insiste a los Gobiernos, sociedad civil, organizaciones feministas, a jóvenes, al sector privado, a medios de comunicación y a todo el sistema de las Naciones Unidas a que «unan sus fuerzas para atender la pandemia de violencia contra las mujeres y las niñas».

Por consiguiente, el lema global para este año es «¡Únete! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas».

Cada año, el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Es una jornada de reflexión, que busca visibilizar las formas de violencia que aún sufren día a día mujeres de muchos países. Violencia física, sexual, emocional, y también económica.





Source link