
El presidente Alberto Fernández no viajará la semana próxima al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, tal como se anunció esta semana, para abocarse a la transición de Gobierno y el encuentro con el Pontífice argentino se reprogramará para después del 10 de diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.
«El Presidente no viajará al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición. La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre», indicaron a Télam fuentes oficiales.
Esta semana se había anunciado que Fernández viajaría durante la última semana de noviembre al Vaticano para visitar al papa Francisco.
La visita se iba a convertir en uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de gobierno.
El martes último, el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo.
En ese diálogo el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.


Más historias
El Gobierno desreguló los aranceles de los colegios privados | Luz verde para aumentar
El Gobierno dice que solo falta «ponerle el moño» al acuerdo comercial con EEUU | Milei busca más favores de Trump
Al menos con algunos, llegó la hora de negociar | La reunión con los gobernadores que giró en torno a los objetivos de la Rosada