mayo 21, 2024

Pedro Sánchez reafirmó su repudió a ‘la matanza indiscriminada de palestinos en Gaza’


Pedro Snchez encabez un acto del PSOE Foto captura video
Pedro Sánchez encabezó un acto del PSOE. / Foto: captura video

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió en un acto de su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) las críticas que hizo el viernes a la ofensiva israelí en los territorios palestinos de la Franja de Gaza, que provocaron molestia en Israel.

«Condenar los viles atentados terroristas de una banda terrorista como Hamas y al mismo tiempo condenar la matanza indiscriminada de palestinos en Gaza, no es una cuestión de partidos políticos ni de ideología, es cuestión de humanidad», dijo Sánchez en Madrid, capital española.

«Condenar los viles atentados terroristas de una banda terrorista como Hamas y al mismo tiempo condenar la matanza indiscriminada de palestinos en Gaza, no es una cuestión de partidos políticos ni de ideología, es cuestión de humanidad»

El líder socialista agregó que le exigiría a la oposición, que ha criticado su postura frente a Israel, que estuviera «con los derechos humanos».

En una visita el viernes al paso de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, Sánchez declaró junto al primer ministro belga, Alexander De Croo, que la «matanza indiscriminada de civiles» en el territorio palestino por parte de Israel era «completamente inaceptable».

Tras sus declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí convocó a los embajadores de ambos países y los acusó de apoyar el «terrorismo».

El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, informó el viernes que citó a la embajadora israelí en España en rechazo a estas acusaciones.

La ofensiva israelí

Israel lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque del movimiento palestino Hamas contra su territorio, que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles. Además, los milicianos secuestraron a unas 240 personas, entre los que se cuenta una veintena de argentinos, según las autoridades israelíes.

En paralelo a los bombardeos, Israel, que prometió «aniquilar» a Hamas, lleva a cabo desde el 27 de octubre operaciones terrestres en el enclave, suspendidas desde el inicio de una tregua que comenzó el viernes.

Hamas, que gobierna Gaza desde 2007, afirma por su parte que los bombardeos ya dejaron unos 14.800 muertos en la Franja, incluyendo más de 6.000 niños.





Source link