mayo 18, 2024

Una escuela de Ituzaingó llevará el nombre de una desaparecida | La secundaria número 18 de Villa Udaondo pasará a llamarse Sonia Von Schmeling



La escuela secundaria 18 de Villa Udaondo, Ituzaingó, pasará a llamarse a partir de este jueves Sonia Von Schmeling, una joven que fue víctima de la última dictadura. Sonia, a quien apodaban «Negrita», tenía 16 años al momento de su secuestro y pertenecía a la Unión de Estudiantes Secundarios. El nuevo nombre fue un homenaje que decidió realizar la comunidad educativa de la escuela. 

«Este jueves, Sonia vuelve definitivamente a su querido barrio. Lo hace de la mano de su padre Herman, por decisión de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 8, que votación mediante, impone su nombre a la Institución educativa», contaron desde la propia institución. El acto se hará el jueves 30, a las 9, en calle Del Cabestro esquina Lorenzo Caro.

Sonia fue secuestrada por una patota el 28 de septiembre de 1977. Su madre, que estaba embazarada de ocho meses, rogó que le permitieran acompañar a su hija al supuesto «interrogatorio». «Calmate o te llevamos a vos también», le contestaron. 

«A Sonia la acompañan todos sus compañeros y compañeras que supieron resistir en la adversidad, los sobrevivientes, los que reivindicamos su lucha y su entrega, aún en estos momentos de desazón por el resultado electoral del pasado domingo 19 de noviembre, en el cual triunfa una agrupación política que niega los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el Estado durante la dictadura», relataron desde la escuela. «Este jueves -concluyeron- va a ser un día de alegría, de recuerdos, de homenaje y de seguir reclamando Memoria, Verdad y Justicia.»



Source link