El presidente del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, advirtió este miércoles sobre el «peligroso» incremento de los ataques antisemitas en el país desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, el 7 de octubre.
«Los judíos estadounidenses se sienten señalados, apuntados, aislados», señaló Schumer ante el pleno del cuerpo.
El legislador demócrata, de religión judía, admitió que “en muchos sentidos” los judíos se sienten “solos».
Durante un discurso de unos cuarenta minutos, en tono serio, criticó a los manifestantes propalestinos que, según él, dejaron que las «críticas legítimas» a Israel se transformaran «en algo más oscuro», reseñó la agencia AFP.
Según la Liga Antidifamación, una asociación estadounidense que lucha contra el antisemitismo, el número de incidentes antisemitas aumentó un 388% desde el 7 de octubre, el día de la incursión de Hamas que dejó unos 1200 muertos.
Today, I’m giving a major address on the Senate floor on the dangerous and disturbing rise of antisemitism in America.
Watch live: https://t.co/SeHnGFJdLq
— Chuck Schumer (@SenSchumer) November 29, 2023
«Este problema ha ido a peor en los últimos años, pero tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, los crímenes contra los judíos estadounidenses se dispararon», advirtió Schumer.
Las autoridades estadounidenses también hicieron referencia a una suba de los ataques a árabes y musulmanes estadounidenses.
El líder del Senado contó que los relatos de los asesinatos de Hamás le recordaron que 30 miembros de su familia fueron fusilados en Ucrania por los nazis en 1941.
«Demasiados estadounidenses, sobre todo de la generación de los jóvenes, no entienden completamente esta historia», lamentó.
Más historias
Se reanudaron en Egipto las negociaciones para un alto el fuego entre Israel y Hamas
los conservadores mantienen el control del parlamento
En Suiza votan sobre un aumento de la edad de retiro y un aguinaldo para jubilados