Por una disposición del Banco Central (BCRA), a partir del próximo viernes las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a billeteras virtuales para el ingreso de dinero. La medida, no obstante, permite el ingreso de dinero a esas billeteras a través de transferencias bancarias, que seguirán siendo inmediatas y gratuitas.
Las modificaciones fueron anunciadas a través de las comunicaciones A 7514 y A 7841 de la autoridad monetaria, y fueron tomadas para reforzar los sistemas de seguridad y evitar posibles fraudes.
Los cambios refieren a una variación en los modos de ingreso de dinero. Dejarán de hacerse a través de la operatoria de débito inmediato (DEBIN) y deberán pasar a pedidos de fondos (pull).
A pesar de que el cambio ofrece mayores niveles de seguridad, la empresa Mercado Pago puso el grito en el cielo. A través de mails y redes sociales, advirtió a sus usuarios que esa medida “afectará” a más de 4 millones de personas.
No obstante, reconoce que sus clientes van “a poder seguir ingresando dinero» en su cuenta «mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante”. Es decir, sin tantos trastornos.
El comunicado de la firma de Marcos Galperín indica, además, que está “esperando una respuesta del Banco Central para solucionar este problema”.
Más historias
Un operativo clamor y una pregunta que toma vuelo: ¿CFK presidenta del Partido Justicialista? | Dirigentes piden que la expresidenta maneje al partido peronista
Atentado a Cristina Kirchner: los testigos que complican a Brenda Uliarte y el agravante por violencia de género | La fiscalía amplió la acusación
Texto completo del veto de Milei a la Ley de Financiamiento universitario | Publicado horas después de la multitudinaria protesta