mayo 18, 2024

Solana Sierra, primera tenista argentina que pasa a cuartos en el IEB+Argentina Open


Solana Sierra Foto X ArgentinaOpen
Solana Sierra / Foto X @ArgentinaOpen.

Solana Sierra consiguió este jueves pase a cuartos de final del WTA 125 IEB+Argentina Open, que se desarrolla en el Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, tras vencer en sets corridos la norteamericana Robin Montgomery (224).

Nacida en Mar del Plata y ubicada en el puesto 209 del ranking mundial de la WTA, la joven de 19 años se impuso por 6-4 y 7-5, y enfrentará este viernes a la brasileña Laura Pigossi (137).

También en el primer turno de la jornada, la cordobesa Luisina Giovannini (755), de 17 años, cayó por 6-0 y 6-4 ante la mexicana Renata Zarazúa (135), una rival superior tanto por ranking como por juego y que enfrentará en cuartos de final la estadounidense Elizabeth Mandlik (113), una de las jugadoras destacadas del torneo.

A pesar del resiltado adverso, la joven nacida en Coronel Moldes ratifica su ascendente actualidad luego de conquistar el último fin de semana su primer título profesional, el WTA-15 de Córdoba, y se gana de a poco su lugar como una de las promesas del tenis femenino nacional.

Otras dos argentinas buscan el pase a cuartos

Lourdes Carl Foto XArgentinaOpen
Lourdes Carlé. / Foto: X@ArgentinaOpen.

Las otras argentinas que disputan este jueves sus cruces de octavos son Lourdes Carlé y Julia Riera.

Riera (163), de 21 años, jugará no antes de las 15 frente a la rumana Miriam Bulgaru (201). En el caso de avanzar a cuartos de final, se encontrará con la eslovena Polona Hercog (292).

La bonaerense de Daireaux Lourdes Carlé (175) se mide con la turca Ipek Oz (247) y de pasarla su siguiente rival será este viernes la francesa Diane Parry (77), máxima favorita al título.





Source link