febrero 21, 2024

El nuevo titular del PAMI fue denunciado por Petri y Ocaña hace dos años | Esteban Leguizamo, el elegido por Milei



Una de las tantas singularidades que tendrá el gabinete de Javier Milei es que allí convivirán denunciados con denunciantes. Tal es el caso del designado titular del PAMI, Esteban Leguizamo, quien hace solo dos años atrás había sido demandado por el futuro ministro de Defensa, Luis Petri, de la mano de la denunciadora serial Graciela Ocaña.

Leguizamo se desempeñaba como director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI del PAMI durante la administración de la saliente Luana Volnovich, hasta que Ocaña lo apuntó por un desmanejo que –tal como ocurre con varias de sus denuncias- no ocurrió.

En junio de 2021, la diputada de Juntos por el Cambio y su entonces compañero de bancada Luis Petri pidieron a la Justicia que se investigue “el reparto discrecional de fondos” a supuestos “centros de jubilados de La Cámpora”.

“En algunos casos los centros no existían y funcionaban unidades básicas en su lugar”, afirmó la legisladora a través de sus redes sociales.

Volnovich quedó afuera de la denuncia. Leguizamo fue investigado como supuesto titular de uno de los centros de jubilados y por ello renunció al cargo que tenía.

Al poco tiempo, el caso no prosperó. Fue dictada la “falta de mérito” a favor de Leguizamo pero todo el proceso dejó huella. La investigación estuvo a cargo del fiscal Guillermo Marijuan y la causa en manos del juez Julián Ercolini, que pidieron las medidas de prueba tanto contra Leguizamo como contra otros tres exfuncionarios.

Las vueltas de Ocaña

Pero el paso de comedia es de tal magnitud que ahora la propia Ocaña salió a respaldar la designación de Leguizamo. Lo calificó como “un profesional intachable” y hasta recordó que había sido parte de su gestión en la obra social de los jubilados, entre 2004 y 2007.

A través de un posteo realizado ayer, la denunciadora consideró que “es una señal positiva la designación de Esteban Leguizamo como titular de PAMI”. Lo denominó como “un profesional intachable que lleva 18 años en la institución” y garantizó que ella conoce “su entrega y capacidad de trabajo al servicio de los jubilados”.

“Estoy segura que con su llegada se terminará el PAMI de las facciones políticas para darle paso al de las buenas prestaciones, vocación de servicio y salud de calidad para los adultos mayores”, concluyó Ocaña, quien meses atrás también había cuestionado a Javier Milei, a quien a hora apoya con uñas y dientes.

El que se sentará con Leguizamo en la mesa del Gabinete nacional será su otrora denunciante Luis Petri, excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y ahora titular entrante de la cartera castrense.

En esa misma mesa de la sala de reuniones de Casa de Gobierno también habrá otra convivencia entre denunciados y denunciantes: la del presidente electo y su ahora ministro de Economía, Luis Caputo, a quien hace meses había denostado en cuanto canal de TV posara por el cósmico nivel de endeudamiento de su administración durante el gobierno de Mauricio Macri.





Source link