febrero 21, 2024

Zelenski confirmó que estará en la asunción de Milei


Volodimir Zelenski Foto AFP
Volodimir Zelenski / Foto: AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó este sábado que estará el domingo en la asunción de Javier Milei al compartir en la red social X (ex Twitter) una imagen de una parada que hizo en Cabo Verde «de camino a Argentina».

«De camino a Argentina, me reuní con el Primer Ministro de Cabo Verde Ulisses Correia e Silva. El primer encuentro de mandatarios en la historia de nuestras relaciones bilaterales», publicó en la red social junto a una imagen saludando al mandatario local en el aeropuerto.

Zelenski, cuya visita a Argentina fue motivo de especulaciones esta semana, sin que hubiera información oficial al respecto, había felicitado a Milei por su triunfo electoral en el balotaje y le transmitió su «aprecio» por la «postura clara de apoyo» a Ucrania en la guerra que mantiene con Rusia desde febrero de 2022.

«Felicitaciones a @JMilei por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. Aprecio su postura clara de apoyo a Ucrania. Espero trabajar juntos para fortalecer nuestra cooperación y restaurar el orden internacional basado en el derecho internacional», escribió en su momento el jefe del Estado ucraniano en sus redes.





Source link