mayo 21, 2024

Detuvieron al hombre que le arrojó un botellazo a Javier Milei | En el barrio porteño de San Telmo  



La Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal y efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron este martes a Gastón Mercanzini, el hombre señalado por haberle arrojado una botella al presidente Javier Milei, luego del acto de asunción, cuando el mandatario se dirigía del Congreso a la Casa Rosada. 

Gastón Mercanzini, tal como fue identificado este mismo lunes tras difundirse los videos del ataque, fue arrestado en el barrio porteño de San Telmo, en la puerta de los estudios de Crónica TV.

La información habría sido brindada a la policía mediante un llamado anónimo que alertó a las autoridades. Mercanzini, aseguran las mismas fuentes, se había presentado en los estudios de una conocida radio en Palermo poco antes, de donde fue echado.

De esta manera, la PFA, que había recibido ayer la orden del juez Ariel Lijo de detenerlo por la agresión a Milei, lo detuvo mientras las cámaras de televisión filmaban el operativo. El próximo paso será escuchar su declaración indagatoria en las próximas horas.

Según trascendió en las horas posteriores a la agresión se podría acusar a Mercanzini de los delitos de intimidación pública o atentado contra la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía que era parte de la custodia presidencial y sufrió un corte.

Qué se sabe del ataque a Javier Milei

El ataque a Javier Milei ocurrió cuando el presidente viajaba en el Mercedes Benz descapotable hacia la Casa Rosada, sobre la Avenida Rivadavia, a la altura de Rodríguez Peña, luego de su controvertido discurso inaugural en el Congreso.

Allí se ve cómo una persona pasa por detrás del corralito de contención para los fanáticos de La Libertad Avanza y arroja una botella, aparentemente llena de agua, que pasó a centímetros de la cara de Milei y terminó pegándole a un custodio.

Por el ataque, el subcomisario Guillermo Armentano, sufrió un corte debajo de una oreja y fue atendido en la Casa Rosada por médicos, sin necesidad de ser trasladado a un hospital. En tanto, el acto siguió como si nada hubiese ocurrido y con normalidad.

Cabe destacar que hubo un importante operativo de seguridad en el acto de asunción a cargo de la Policía de la Ciudad y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad.

El dispositivo contó con helicópteros, patrulleros, carros hidrantes y otros móviles pesados, al igual que francotiradores del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y del Grupo Albatros.



Source link