junio 13, 2024

Murieron 23 personas en un atentado suicida en Pakistán


Atentado suicida en Pakistn Foto AFP
Atentado suicida en Pakistán. Foto: AFP.

Al menos 23 personas murieron este martes en un atentado suicida contra un edificio militar en el noroeste de Pakistán, en un ataque reivindicado por un grupo vinculado a los talibanes paquistaníes, informaron fuentes de seguridad.

El ataque tuvo lugar en medio de la noche del lunes , en el distrito de Dera Ismail Khan, cerca de la frontera con Afganistán, una región donde los atentados se han multiplicado en los últimos meses, dijo una funcionario de seguridad, informó la agencia de noticias AFP.

«Muchos murieron mientras dormían y llevaban ropa de civil, estamos intentado establecer si todos eran militares», dijo la fuente, que pidió no ser identificada. Al menos otras 27 personas resultaron heridas, agregó.

El Tehreek-e-Jihad Pakistan (TJP), un nuevo grupo afiliado a los talibanes paquistaníes del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque.

Por el momento, el Ejército de Pakistán no hizo ningún comentario.

Pakistán ha registrado en los últimos meses, sobre todo desde el regreso al poder de los talibanes en Kabul en agosto de 2021, una deterioro en la seguridad, especialmente en las regiones fronterizas con Afganistán.

Pakistán considera que algunos de estos ataques están planificados desde suelo afgano, pero el Gobierno talibán afgano lo desmiente.





Source link