
Un policía fue condenado en Colombia a 40 años de prisión acusado de asesinar a un abogado en Bogotá en septiembre de 2020.
Se trata del policía Harvey Damián Rodríguez, acusado del asesinato del abogado Javier Ordóñez en septiembre de 2020 en Bogotá, hechos que se hicieron virales y que desataron una protesta social inusitada en la capital, que dejó varias personas muertas y varios estaciones de policía destruidas.
El juez de la causa también condenó al patrullero al pago de una sanción económica, tras señalarlo de ser responsable de la coautoría de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura agravada, informó la agencia Ansa.
Ordóñez fue sometido a repetidas descargas eléctricas bajo la falsa idea de que se oponía al arresto, luego trasladado a una pequeña estación de Policía donde fue golpeado hasta causarle la muerte y posteriormente llevado a un hospital simulando que se había golpeado.
Más historias
El exparamilitar Mancuso llegó a Colombia extraditado desde EEUU como un ‘gestor de paz’
Biden instó al Congreso a destrabar la ayuda a Ucrania para evitar ‘consecuencias nefastas’
Lula dijo que no comparó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza con el Holocausto