junio 12, 2024

Hamas anunció que 110 palestinos murieron por ataques israelíes


Israel acus a Hamas de colocar de forma deliberada y sistemtica objetivos militares en medio de la poblacin civil Foto Archivo
Israel acusó a Hamas de colocar «de forma deliberada y sistemática» objetivos militares en medio de la población civil / Foto. Archivo.

El Ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, informó este lunes que 110 personas habían muerto en las últimas 24 horas por bombardeos israelíes en Jabaliya, en el norte del territorio.

En un breve comunicado, la cartera sanitaria indicó que los últimos ataques habían dejado «50 mártires», lo que elevaba a 110 el número de muertos desde ayer en esa ciudad.

El Ejército de Israel aseguró «dar primordial importancia a la precisión y a la reducción de los daños causados a los civiles»

Según los datos más recientes publicados el viernes, 18.800 personas han muerto en la Franja desde el inicio de la guerra con Israel el 7 de octubre.

El Ejército israelí dijo a la agencia de noticias AFP que «Hamas coloca de forma deliberada y sistemática objetivos militares en medio de la población civil, exponiendo a sus ciudadanos al peligro».

El Ejército de Israel asegura «dar primordial importancia a la precisión y a la reducción de los daños causados a los civiles» en sus operaciones militares en la Franja de Gaza.

La guerra en Gaza fue desencadenada por el sangriento ataque de Hamas el 7 de octubre, cuando el movimiento islamista mató a 1.139 personas en Israel, en su mayoría civiles, y secuestró a otras 250, entre ellas una veintena de argentinos, según las autoridades.





Source link