junio 13, 2024

La defensa de Javier Milei a la Policía por el protocolo antipiquetes | «Ellos son los buenos y los que se tapan la cara y llevan palos son los malos»



Días después de poner en marcha el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich, el Gobierno nacional difundió un video en el que destaca la tarea de las fuerzas de seguridad y remarca que es decisión del presidente Javier Milei «devolverle la dignidad» a sus miembros.

«Nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas durante décadas. Han sido abandonadas por la clase política que les ha dado la espalda a quienes nos cuidan», dice la voz en off de Milei en el video de 56 segundos publicado esta tarde en la cuenta oficial del Gobierno en la plataforma X (antes Twitter).

El video es acompañado con imágenes de distintas fuerzas de seguridad en cumplimiento del protocolo de orden público implementado esta semana por primera vez por el ministerio de Seguridad en las jornadas de protesta que se registraron esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

«Qué la gente entienda que los señores de verde, de azul y de blanco están para cuidar el país. Ellos son los buenos y los que se tapan la cara y llevan palos son los malos», dice el Presidente en clara referencia a las organizaciones piqueteras. «La victima es la víctima y el victimario es el victimario», advierte el mandatario en la pieza audiovisual.

El video concluye con el slogan que utilizó Bullrich en la campaña y que tiempo más tarde adoptó Milei: «El que la hace la paga. Apoyemos a nuestras fuerzas de seguridad».



Source link