mayo 21, 2024

Desde el 7 de octubre murieron 103 periodistas en Gaza



La ONU ya reportó 142 de sus trabajadores muertos

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) informó que 142 de sus trabajadores en la Franja de Gaza murieron por los ataques de Israel.

La mayoría de los trabajadores de esa agencia de la ONU murió en Gaza junto con sus familias, dijo la Unrwa a través de su cuenta oficial de X, en una publicación acompañada por una foto con un niño parado en el centro de la escena y la devastación a su alrededor.

«En este momento sombrío, es difícil desear a quienes celebran una ‘Feliz Navidad’, con las continuas pérdidas, lamentos y destrucción», dice el posteo de la Unrwa.

«Nuestros equipos están haciendo lo imposible para ayudar a quienes lo necesitan. Lloramos por la pérdida de más colegas de la Unrwa asesinados en Gaza, ahora 142, la mayoría con sus familias», culmina la publicación.

El Ministerio de Salud palestino de Gaza informó que 20.424 personas murieron desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre pasado, cuando milicianos del grupo islamista palestino Hamas se infiltraron en territorio israelí y mataron a 1.200 personas.

En respuesta, Israel prometió aniquilar a Hamas, objetivo refrendado por el propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de comunicarse ayer con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.





Source link