junio 13, 2024

El papa Francisco dice tener en mente viajar a Argentina en septiembre | «Me preocupa porque la gente allí está sufriendo mucho»



El papa Francisco dijo que su objetivo es viajar al país en septiembre próximo. Lo informó durante una entrevista con un programa televisivo muy popular en Italia. «Es un momento difícil para el país», expresó sobre su deseo de volver a la Argentina y añadió que «la gente está sufriendo muchísimo».

«Hay planes de hacer un viaje allá en el segundo semestre del año. En agosto tengo que ir a Polinesia y luego haremos un viaje a Argentina. Me gustaría ir, estoy desaparecido de mi país durante diez años», completó.

El posible retorno de Jorge Bergoglio se conoce después de que el Vaticano confirmara, primero, la cumbre que mantendrá este lunes el religioso con el expresidente Alberto Fernández. No será la única reunión que podrían involucrar al papa con la política nacional, porque desde la propia Casa de Gobierno dejaron trascender que el presidente podría visitar al jefe del Estado del Vaticano. Incluso se barajó en que la gira sea en febrero, durante los eventos de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina quien criticó la esclavitud, la segregación racial, la violencia, desigualdad de género y de clase.

También las palabras del Papa se dieron horas después de que el presidente Javier Milei lo invitara, por medio de una carta, a visitar el país tras considerar que su presencia «traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos» que se encuentran, dijo, «ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos».

«Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina», expresó el jefe de Estado en la carta, que fue difundida por la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei en la red social X y que la canciller Diana Mondino entregó el viernes al embajador vaticano en el país, el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk.



Source link