mayo 18, 2024

secuestraron a 35 mujeres que volvían de una boda y a dos sacerdotes católicos


Los raptos masivos de mujeres crecieron en los ltimos aos en Nigeria Foto Archvio
Los raptos masivos de mujeres crecieron en los últimos años en Nigeria. (Foto Archvio)

Al menos 35 mujeres que regresaban de una boda fueron secuestradas por hombres armados en un estado del noroeste de Nigeria, en el marco de una serie de raptos recientes ocurridos en todo el país, informaron fuentes policiales.

«Personas sospechosas de ser bandidos armados tendieron una emboscada y secuestraron alrededor de 35 mujeres» que volvían de una boda en la zona de Sabuwa, el estado de Katsina, indicó el portavoz de la Policía, Abubakar Aliyu, informó la agencia de noticias AFP.

El secuestro masivo se concretó el viernes pasado a la madrugada, pero recién se conoció este lunes. Para Nasiru Muaz, comisario de seguridad interior del estado de Katsina, el número de mujeres secuestradas, que escoltaban a la novia hasta su domicilio, podría ser mayor. «A los funcionarios desplazados al lugar se les comunicó que 53 personas fueron secuestradas«, indicó Muaz.

Se lanzó una operación policial para encontrar a las retenidas, indicaron las fuerzas de seguridad.

El padre Ken Kanwa y su asistente el padre Jude Nwachukwu Ambos fueron secuestrados y se espere el pedido para rescate para liberarlos Foto Cope
El padre Ken Kanwa y su asistente, el padre Jude Nwachukwu. Ambos fueron secuestrados y se espere el pedido para rescate para liberarlos. (Foto Cope)

También este domingo, la agencia de noticias Fides informó que dos misioneros claretianos fueron secuestrados días atrás en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, por unos hombres armados.

Se trata del padre Ken Kanwa, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, diócesis de Panshin, en el estado de Plateau, y de su asistente, el padre Jude Nwachukwu.

Secuestros, una cuestión de Estado

El presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, llegó al poder en 2023 bajo la promesa de abordar la inseguridad en el país. Desde el inicio de su mandato, 3.964 personas han sido secuestradas, según un recuento de la consultora nigeriana SBM Intelligence.

Según informaciones aparecidas en la prensa nigeriana, entre julio de 2022 y junio del año pasado, 3.620 personas fueron secuestradas.





Source link