febrero 21, 2024

El diálogo entre el Papa Francisco y Milei: «Te cortaste el pelo…» | Lo que revela el video distribuido por el Vaticano



Después de que se conocieran urbi et orbi decenas de fotografías del abrazo fuera de protocolo del Papa Francisco con el presidente Javier Milei, el Vaticano distribuyó un breve video en el que se puede escuchar buena parte del diálogo.

La comunicación empieza con una frase del Papa: «Te cortaste el pelo», dice sonriente fingiendo sorpresa. «No, lo emprolijé», responde un desconcertado Milei.

Después pasan a una repetida sesión de «gracias».

«Un gusto en verte», dice el Papa. «Gracias por recibirme», responde Milei. «Gracias por venir», cierra Francisco.

Enseguida el presidente argentino le pregunta: «¿Puedo darle un abrazo?» El Papa asiente: «Sí hijo, sí». Y ahí se produce el fotográfico momento. El Vaticano se preocupó en difundir quién le pidió el abrazo a quién.

Luego interviene en la escena, Karina Milei, vestida toda de negro, ajustada al protocolo: «¿Lo puedo saludar, le puedo dar un beso?», le pregunta al pontífice. Francisco dice «claro que sí» y acota: «Gracias por apoyarlo a éste», en relación a Milei. 

Luego la canciller Diana Mondino también saluda al Papa con un beso y surge un breve diálogo, que el Papa concluye diciendo: «recen por mí, yo rezo por ustedes». 

«No vemos mañana», lo despide a Milei con un apretón de manos.





Source link