febrero 21, 2024

«Una pérdida para la minería» | El gobernador de Salta cuestionó la salida de Royón



El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que la salida de la secretaria de Minería, Flavia Royon, del Gabinete nacional es «una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana».El gobernador salteño se rerfirió asi al pedido de Javier Milei para quer Royon y otros funcionarios dejaran sus cargos, argumentando que «la crisis económica heredada y el momento histórico actual  (requieren) funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado».

Para Sáenz, Royon fue convocada por sus capacidades y «no fue parte de ningún acuerdo político, dado que siempre trabajó en el sector privado». «Quizás su pecado sea ser salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales», apuntó el mandatario provincial.

El presidente Javier Milei solicitó el viernes la renuncia a Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció la Oficina del Presidente (OPRA). Por esa vía se remarcó la necesidad de contar con «funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado». Además, se informó que los nuevos funcionarios que los sucederán serán anunciados en los próximos días.

Según trascendió, el caso de los titulares de Minería y de Anses, la primera vinculada al gobierno de Salta y el segundo al gobierno de Córdoba, no serían los únicos desplazados. También se encontrarían en la mira del jefe de Estado el actual titular de la secretaría de Transporte, Franco Mogetta, y uno de los directrores del Banco Nación. Mogetta también proviene del gobierno de Córdoba, en el que acompañó a Jun Scharetti en la misma área que hoy ocupa a nivel nacional: Transporte.



Source link