mayo 21, 2024

Borja tiene una lesión muscular y está en duda para el Supeclásico


Foto X
Foto: X

Miguel Borja, goleador de River Plate, sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo y está descartado para jugar el domingo ante Banfield y en duda para ser parte del superclásico con Boca Juniors que se va a jugar el 25 de febrero en el Más Monumental.

Borja pidió el cambio a los 10 minutos del segundo tiempo en Tucumán, tomándose el cuádriceps izquierdo y por esa razón esta tarde se realizó los estudios médicos que determinaron la lesión muscular, informaron fuentes del club a Télam.

Si bien, desde el cuerpo técnico, lo van a evaluar en estas próximas 48 horas y no descartan la posibilidad de nuevos estudios la semana que viene, las chances de recuperarse ante del partido frente a Boca Juniors son escasas.

El colombiano es un jugador clave en la actualidad del plantel al punto que hasta este miércoles, en el empate sin goles frente a Atlético Tucumán, había anotado goles en todas las presentaciones de River con siete goles en cinco partidos.

Consultado por el tema de Borja, el DT Martín Demichelis dijo en conferencia de prensa: “Conoce su cuerpo y por eso pidió el cambio, él sabe muy bien como está y hay que esperar con optimismo que se va a recuperar”.

Borja estuvo cerca de mantener la racha goleadora desde el punto penal cuando Esequiel Barco decidió ejecutar la sanción contra la orden del propio Demichelis en el segundo intento que también terminó sin ser gol.

A favor del entrenador es que esta semana se suma a los entrenamientos otro delantero como Pablo Solari, que junto a Claudio Echeverri regresó del Preolímpico. Ambos estarán disponibles para el fin de semana.

En tanto, van a ser evaluados para recibir el alta médica los lesionados Manuel Lanzini y Matías Kranevitter con chances de estar en la lista de concentrados el sábado. En caso contrario ya estarán listos para el superclásico.

Con este panorama, el equipo millonario regresó anoche desde Tucumán en vuelo chárter para tener una jornada de descanso y volver a los trabajos el viernes desde las 9:30 horas en el predio de Ezeiza.

River va a jugar el domingo a las 19:15 horas en el Más Monumental frente a Banfield, por la sexta fecha de la Copa de la Liga, en lo que será la antesala del superclásico con Boca que jugará también de local el domingo siguiente desde las 17.





Source link