mayo 21, 2024

Revés judicial para uno de los «copitos» | En una causa por tenencia de un DNI ajeno



La Cámara Federal de Casación rechazó un planteo de «nulidad» de la defensa de Gabriel Carrizo, el «copito» líder de la banda investigada por el atentado contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una causa en la que fue condenado por la tenencia de un DNI ajeno.

La defensa de Carrizo, a cargo del abogado Gastón Marano, había objetado una serie de actos procesales, entre ellos un peritaje y un allanamiento realizado en el marco de ese expediente, paralelo al del intento de magnicidio contra CFK.

Carrizo, quien está preso por el fallido atentado contra la expresidenta, fue condenado a un año de prisión en suspenso por la tenencia de «dos DNI ajenos, los cuales fueron hallados en su domicilio en Morón en ocasión de ser allanado por las fuerzas de seguridad tras el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación».

Los planteos de nulidad ya habían sido rechazados por el Tribunal Oral Federal número cuatro de San Martín, pero la defensa de Carrizo presentó un «recurso directo» ante la Casación.

Ahora, el máximo tribunal penal, con la firma del juez Javier Carbajo, desestimó la nulidad.

Carrizo, junto con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, espera en prisión la fijación de la fecha del juicio oral por la tentativa de homicidio contra Cristina Kirchner.

Sabag Montiel y Uliarte también fueron condenados a un año de prisión en suspenso por un hecho similar.



Source link