mayo 18, 2024

Los países de la Unión Europea acordaron un nuevo paquete de sanciones contra Rusia


Von der Leyen titular de la Comisin Europea afirm que el bloque tambin avanza en negociaciones para recortar el acceso de Rusia a drones Foto AFP
Von der Leyen, titular de la Comisión Europea, afirmó que el bloque también avanza en negociaciones para recortar el acceso de Rusia a drones / Foto: AFP.

Los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron este miércoles un acuerdo sobre un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, el número 13 por este motivo, que incluye medidas que afectan a firmas chinas y a un funcionario norcoreano.

En total, este nuevo paquete de sanciones afecta a unas 200 personas y entidades, en su mayoría de Rusia.

En un mensaje en la red X, la titular de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, Ursula von der Leyen, aplaudió el acuerdo entre los 27 países del bloque. «Debemos seguir degradando la máquina de guerra» del presidente ruso Vladimir Putin, apuntó.

El acuerdo incluye restricciones al comercio de empresas de la UE con tres sociedades chinas que abastecieron de armas al Ejército ruso

Von der Leyen, que confirmó su postulación para un nuevo período al frente del bloque europeo, afirmó que la UE también avanza en negociaciones para «recortar aún más el acceso de Rusia a drones».

La funcionaria agregó que con este nuevo paquete el listado de sanciones por la guerra de Rusia contra Ucrania ya incluye a unas 2.000 personas.

Este acuerdo por un nuevo paquete de sanciones ocurre a apenas días del segundo aniversario del inicio de la ofensiva rusa contra territorio ucraniano.

El nuevo paquete de sanciones se produce das despus del segundo aniversario del inicio de la ofensiva rusa Foto AFP
El nuevo paquete de sanciones se produce días después del segundo aniversario del inicio de la ofensiva rusa / Foto: AFP.

Sancionados

El acuerdo incluye restricciones al comercio de empresas de la UE con tres sociedades chinas que abastecieron de armas al Ejército ruso, informó la agencia de noticias AFP.

Estas tres firmas chinas son las primeras del gigante asiático en ser afectadas por las sanciones europeas a Rusia, y fueron incluidas en el listado por su participación en el abastecimiento de tecnología militar a las fuerzas rusas.

A pesar de las numerosas sanciones la economía de Rusia ha demostrado resistencia

El paquete también sanciona a empresas basadas en Turquía e India, por ayudar a Rusia a eludir las sanciones definidas en los paquetes anteriores.

Este paquete también incluye en la lista de sancionados al ministro de Defensa norcoreano, Kang Sun Nam, por suministrar a Rusia misiles balísticos.

A pesar de las numerosas sanciones adoptadas ya por la UE, la economía de Rusia ha demostrado resistencia y hasta aumento el ritmo de su producción militar.





Source link