La localidad chubutense de Esquel se prepara con entusiasmo y una amplia gama de actividades culturales, deportivas y propuestas al aire libre para recibir a sus visitantes esta Semana Santa.
«Tenemos muy buenas expectativas respecto a la Semana Santa. Será un fin de semana extra largo, lo que siempre genera mucho movimiento turístico en Esquel», dijo a Télam el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad, Mariano Riquelme.
Una de las propuestas de la localidad patagónica será un encuentro de hilanderas los días 30 y 31 de marzo, que contará en su programación con «capacitaciones, talleres, feria de artesanos, feria de vellones y concurso de hilados», explicó el funcionario.
Riquelme agregó que los turistas que visiten Esquel «podrán recorrer el Centro Cultural Melipal y contar con actividades para llevar a cabo allí también».
Los turistas podrán también disfrutar de las propuestas relacionadas a la naturaleza que ofrece este pintoresco destino, como son las actividades dentro del Parque Nacional Los Alerces, entre ellas excursiones lacustres, sendas de trekking, ciclismo y cabalgata.
Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar la Reserva Natural Urbana Laguna la Z, ubicada a solo 5 kilómetros de la ciudad. «Allí podrán recorrer la red de senderos y miradores, alquilar kayaks y botes a pedal, hacer excursiones en bicicleta o disfrutar de los servicios del renovado parador», dijo el referente de turismo de la ciudad patagónica.
UN ENCUENTRO CON LA NATURALEZA
Una Laguna hermosa, una actividad recreativa y un tiempo para conectar con la tranquilidad del lugar📍RNU Laguna La Zeta – Esquel
👉 Alquiler de Tablas y kayaks en el Parador de la Zeta
@elparadordelazeta #ExperienciaEsquel #EsquelMiDestino🌸 pic.twitter.com/UVwNBRJ28B— Turismo Esquel (@TurismoEsquel) March 2, 2024
Por otra parte, a 23 kilómetros de la ciudad de Esquel se encuentra la localidad de Trevelin, donde los visitantes podrán disfrutar variedad de emprendimientos turísticos rurales y áreas naturales protegidas.
Algunas de las propuestas turísticas de Trevelin son las visitas al Museo del Molino Harinero, los recorridos a sus espectaculares viñedos o el área natural protegida Cascadas Nant y Fall, así como conectar con la historia migratoria galesa y deleitarse con su gastronomía.
Más historias
Una multitud celebró en Mendoza al vino nuevo, que ya tiene su reina
Empresarios argentinos consideraron ‘muy positiva’ su participación en la feria Anato
Lago Puelo realizará el primer Festival del Alfajor Artesanal de la Patagonia