mayo 23, 2024

Patricia Bullrich ordenó cambiar a la cúpula del Servicio Penitenciario Federal | En medio del terror narco en Rosario



En medio de la crisis desatada en los últimos días por los narcos en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó este lunes descabezar la cúpula del Servicio Penitenciario Federal. 

De este modo, dejarían sus cargos Juan Eduardo Velarde y José Luis Guarino, director y subdirector del Servicio Penitenciario Federal. 

Según trascendidos, serían nombrados como reemplazos Fernando Martínez y Diego Morel. La nueva conducción de la fuerza que administra las cárceles federales será oficializada por la ministra en las próximas horas.

Tanto Martínez como Morel cumplieron roles destacados en la fuerza durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Bullrich también era ministra de Seguridad.

Martínez, quien supo cultivar una gran relación con la titular de la cartera, forma parte de la institución desde enero de 1989. En mayo de 2020 fue desplazado de su cargo, cuando el entonces presidente Alberto Fernández decidió intervenir la fuerza debido a que presuntamente tenía lazos con la denominada banda de «cuentapropistas» de la AFI macrista que investigaba el juez federal Federico Villena por espionaje ilegal.

Morel, en tanto, es un alto funcionario de la institución que en 2023 sufrió una amenaza, cuando un grupo de atacantes efectuó disparos contra su casa y le envió un mensaje mafioso. “Diego Morel, deja de verduguear a los presos porque vamos por todos………. Atte. LA MAFIA”, decía el mensaje.



Source link