abril 27, 2024

Nueva documentación contra Alberto Fernández por la contratación de seguros | El gobierno sumó prueba contra un financista de la campaña



La causa judicial por la asignación de seguros durante la presidencia de Alberto Fernández continúa sumando capítulos. Este martes, el Ministerio de Capital Humano conducido por Sandra Pettovello presentó en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini documentación relacionada con el pago de comisiones a la empresa Castello Mercuri, que tenía el objetivo de asegurar a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Se trata de la póliza 2348 del exMinisterio de Desarrollo Social, emitida en agosto de 2023 con Nación Seguros y bajo la gestión de Victoria Tolosa Paz. Su propósito era asegurar a «personas físicas incorporadas al Programa «Potenciar Trabajo” Y «Potenciar empleo”, que realizaban tareas relacionadas con la ejecución de módulos contractivos referidos a saneamiento urbano, infraestructura urbana, equipamiento urbano o mejoras del patrimonio comunitario, módulos constructivos o proyectos especiales; instalaciones internas de agua potable en hogares, colocación de tanques de agua, conexiones a redes y mejoramiento del núcleo húmedo, ejecución de veredas, pintura y el reacondicionamiento de lugares públicos, saneamiento, clasificación de basura y recuperación de espacios verdes, según señala el documento.

«Hemos detectado que en la órbita del exMinisterio de Desarrollo Social se advirtió la existencia de un seguro emitido por Nación Seguros figurando como broker la firma Castello Mercuri», sostiene el escrito que la cartera de Pettovello presentó en el Juzgado de Ercolini.

El pasado 11 de marzo, la ministra que integra el gobierno de Javier Milei presentó otra póliza en Comodoro Py, en ese caso del Instituto Nacional del Teatro. En aquel contrato con Nación Seguros también aparecía el bróker Castello Mercuri, cuya firma figura como uno de los principales aportantes de la campaña presidencial del Frente de Todos en 2019 con la candidatura de Alberto Fernández

El juez Ercolini tiene, al momento, dos causas por irregularidades en la contratación de seguros. Una iniciada a raíz de la denuncia de la abogada Silvina Martínez y otra del Ministerio de Capital Humano por la cobertura a jubilados y pensionados que tomaron créditos en la ANSES. En ambas causas, el exmandatario se encuentra imputado con otras cuatro personas. Fernández aún no definió su estrategia judicial.



Source link