septiembre 8, 2024

A qué hora habla Javier Milei en cadena nacional | El Presidente va al prime time para justificar su combo de motosierra y licuadora



Nación fomenta el protocolo anti piquete

Desde Nación dijeron que cumplirán con el protocolo «anti piquete»: “Se va a hacer todo lo necesario para complicar lo menos posible la vida de los ciudadanos”. Aun así, la seguridad en ámbito porteño corresponde a la Ciudad. Desde allí ya recibieron un pedido de autorización; el jefe de Gobierno Jorge Macri también dijo que “voy a estar garantizando que la marcha ocurra de manera pacífica y cuidando los derechos de todos”, pero aún sí no está claro si Ciudad dará una tregua a la protesta o cederá a las presiones del Bullrich.

Las estrategias del Gobierno para desautorizar la movilización universitaria

El Gobierno destinó todo el fin de semana con sus principales alfiles y el ejército de trolls volcados al combate de la convocatoria en el territorio digital. Hubo fakes y una nueva campaña de desprestigio y deslegitimación sin tregua. Intervenciones de Milei, de Luis “Toto” Caputo, del subsecretario de Educación, Alejandro Álvarez, y el agite de la amenaza aún en pie del protocolo anti-piquetes para salir a cazar.

«Pará para pará.. Vos me estas diciendo que la facultad de medicina, que cortó la luz porque dice que no puede pagar la factura, gasta millones en un Departamento de Género y Abordaje Inclusivo”, lanzó en sus redes Pablo Carreira alias Juan Doe, actual jefe del pelotón troll de Casa de Gobierno como Director de Comunicación Digital. Milei retuiteó el mensaje y otros en la línea con el modo de combate a las últimas protestas. «Nos dijeron que tenemos que ir a la marcha como parte de asistencia de la materia”, escribió un troll. Uno de los ejes más insistentes del día fue, en cambio, una acusación por supuestas faltas de autoría.

“Piden Auditoría YA para las Universidades nacionales y no han ni entrado a la auditoría General de la Nación”, les respondía Flavio Buccino, director de la Comisión de Educación de la Legislatura. “(Ahí) encontrarán una treintena de auditorías realizadas en los últimos 25 años a diversas unidades académicas entre ellas seis en la UBA –y remató–. Ridículos”.



Source link