abril 21, 2024

Unas 700 millones de personas viajaron por el mundo de enero a julio


Contina la remontada del turismo internacional Foto Archivo
Continúa la remontada del turismo internacional. / Foto: Archivo.

Unas 700 millones de personas se movilizaron por el mundo haciendo turismo entre enero y julio de este año, lo que representa un incremento del 43% en relación al mismo período de 2022, según datos del Barómetro del Turismo Mundial difundidos por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

«Los datos muestran una vez más cómo el turismo se está recuperando con fuerza en todas partes del mundo», aseveró el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, al presentar las cifras.

Oriente Medio, Europa y África lideran la recuperación del sector a nivel global, mientras que julio fue el mes de mayor actividad, con 145 millones de viajeros internacionales registrados, alrededor del 20% del total de siete meses, señala el informe.

Oriente Medio registró los mejores resultados en el período enero-julio 2023, con llegadas un 20% por encima de los niveles prepandémicos

De acuerdo con esas estadísticas, el movimiento turístico de los primeros siete meses del año alcanzó el 84% de los niveles previos a la pandemia.

Oriente Medio registró los mejores resultados en el período enero-julio 2023, con llegadas un 20% por encima de los niveles prepandémicos, lo que la convierte en la única región que hasta el momento supera los niveles de 2019.

Foto Archivo
Foto: Archivo.

Europa, la región de destino más grande del mundo, alcanzó el 91% de los niveles previos a la pandemia, respaldada por una sólida demanda intrarregional y los viajes desde Estados Unidos.

África recuperó el 92% de los visitantes anteriores a la crisis en este período de siete meses y América el 87%, según los datos disponibles.

En Asia y el Pacífico, la recuperación se aceleró hasta alcanzar el 61% de los niveles de llegadas previos a la pandemia tras la apertura de muchos destinos y mercados de origen a finales de 2022 y principios de este año.

En Asia y el Pacífico, la recuperación se aceleró hasta alcanzar el 61% de los niveles de llegadas previos a la pandemia tras la apertura de muchos destinos

El Barómetro de la OMT del Turismo Mundial contiene resultados por región, subregión y país, incluidos los destinos con mejores resultados en términos de llegadas e ingresos internacionales durante los primeros siete meses del año.

Las perspectivas para septiembre-diciembre de 2023 apuntan a una recuperación continua, según el último Índice de Confianza de la OMT, aunque a un ritmo más moderado después de la temporada alta de viajes de junio a agosto.

«Estos resultados se verán impulsados por la demanda aún reprimida y el aumento de la conectividad aérea, especialmente en Asia y el Pacífico, donde la recuperación aún es moderada», se destacó en el comunicado.





Source link