junio 16, 2024

Podoroska avanzó a cuartos de final en el WTA 250 chino de Ningbo


Nadia Podoroska
Nadia Podoroska.

La tenista argentina Nadia Podoroska avanzó este miércoles a los cuartos de final del WTA 250 de Ningbo, en China, tras imponerse sobre la rusa Valeria Savinykh por 4-6, 6-0 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 87 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cinco minutos para doblegar a Savinykh (164) en un partido en el que rindió de menor a mayor.

La rosarina, de 26 años, jugará su próximo partido en cuartos de final ante la rumana Sorana Cirstea (26) o la checa Katerina Siniakova (90).

El WTA 250 de Ningbo, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 259.303 dólares, tiene como máxima favorita al título es la «top ten» tunecina Ons Jabeur (7).

Schwartzman y Etcheverry debutan en el ATP 500 de Beijing

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este jueves al «top ten» alemán Alexander Zverev, mientras que su compatriota Tomás Martín Etcheverry se medirá con el sudafricano Lloyd Harris, en sendos partidos de la ronda inicial del ATP 500 de Beijing.

El ‘Peque’ Schwartzman, relegado al puesto 133 del ranking mundial de la ATP luego de una temporada sin buenos resultados, enfrentará a Zverev (10) alrededor de las 23 (hora de la Argentina).

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman.

El argentino, de 31 años, le ganó dos veces al alemán, en Kitzbuhel 2014 y el US Open 2019, y perdió en tres ocasiones: Masters 1000 de París 2019, la final del ATP 250 de Colonia 2020 y en la fase de grupos del Masters jugado en Londres en 2020.

El alemán, de 26 años, recuperó su nivel luego de haber estado lesionado casi todo el año pasado y conquistó el martes último el ATP de Chengdú, en China, el título número 21 de su carrera y el segundo este año, el anterior en su país en Hamburgo.

El ganador del cruce entre Zverev y Schwartzman jugará en la segunda ronda ante el español Alejandro Davidovich Fokina (25) o el chino Yi Zhou (905), invitado al torneo.

Por su parte, el platense Tomás Etcheverry (31) jugará también este jueves pero a partir de las 3 con un rival surgido de la clasificación, el sudafricano Lloyd Harris (149).

En el caso de ganar, el platense de 24 años jugará su siguiente partido ante el alemán Jan Lennard Struff o el noruego Casper Ruud (9).

El ATP 500 de Beijing se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartirá premios por 3.798.915 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2), quien debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el italiano Lorenzo Musetti (18) y el ruso Karen Khachanov (14), campeón ayer en el ATP de Zhuhai.

El certamen en la capital china vuelve a jugarse luego de cuatro años, debido a que se suspendió sistemáticamente mientras duró la pandemia de coronavirus.

En la anterior edición, en 2019, el campeón resultó el austríaco Dominic Thiem.





Source link