abril 27, 2024

Milei profundiza su polémica con el gobernador Quintela por la emisión de una cuasimoneda


Foto Prensa
Foto: Prensa.

El presidente Javier Milei profundizó su polémica con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sobre la constitucionalidad de la emisión del Bono de Cancelación de Deuda (Bocade) que aprobó semanas atrás la legislatura de la provincia.

«@QuintelaRicardo parece que nos vas a privar de una gran lección de teoría monetaria a los argentinos», escribió Milei en la red social X, y afirmó que «sería de mucha ayuda que argentinos y muchos economistas tomaran nota de que el dinero es deuda del BC para con los individuos. Tema no menor en el caso del deudor insolvente».

El jefe de Estado se pronunció de ese modo, donde arrobó al gobernador Quintela, quien en declaraciones a la prensa replicadas por el exsenador Julio Martínez dijo que la cuasimoneda propuesta en esa provincia, los Bocade, podría ser utilizada para pagar «un 10%, un 5%, o nada» de los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial.

El Presidente en su posteo replicó la publicación de Martínez, en la que el exsenador nacional afirmó: «Sin duda que @QuintelaRicardo se dio cuenta que metió la pata con los bonos por que son inconstitucionales, sería un perjuicio para la gente y no tiene respaldo del Banco Central y por lo tanto tampoco del Banco Rioja. Yo diría que @JMilei le saco el cambio con esto».

Y adjuntó un video en el que el gobernador riojano dijo que el Bocade: «Está imprimiéndose. Posiblemente paguemos un 10%, un 5%, o nada y lo tengamos de reserva. Que sigan hablando los medios nacionales sobre los `Chachos` porque es una decisión soberana».





Source link