mayo 23, 2024

Rusia aumentará un 70% el presupuesto en Defensa para afrontar el conflicto con Ucrania


Rusia anunci una suba de 70 de su presupuesto en Defensa para afrontar lo que califica de guerra hbrida Foto Archivo
Rusia anunció una suba de 70% de su presupuesto en Defensa para afrontar lo que califica de «guerra híbrida» / Foto: Archivo.

Rusia anunció una suba de 70% de su presupuesto en Defensa para afrontar lo que califica de «guerra híbrida» en Ucrania, el mismo día en que aliados occidentales -como el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg-, están en Kiev para responder a los pedidos de más ayuda militar.

Ucrania, enfrascada en una trabajosa contraofensiva desde junio, considera que necesita más ayuda de sus socios para repeler la invasión rusa, que a su juicio es una amenaza para toda Europa.

«La guerra híbrida que se libra contra nosotros requiere un gasto elevado»Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin

El Kremlin anunció un incremento del presupuesto de Defensa para 2024 de 68%, hasta alcanzar los 10,8 billones de rublos (112.000 millones de dólares). Según Moscú, Occidente, con su apoyo a Ucrania, está librando una «guerra híbrida» contra Rusia.

«Es evidente que este aumento es necesario, absolutamente necesario, porque estamos en un estado de guerra híbrida», declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski reclam ms sistemas de defensa antiarea a la OTAN para enfrentar a las tropas rusas Foto Archivo
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reclamó más sistemas de defensa antiaérea a la OTAN para enfrentar a las tropas rusas / Foto: Archivo.

«Me refiero a la guerra híbrida que se libra contra nosotros, y eso requiere un gasto elevado«, enfatizó, de acuerdo con un reporte de AFP.

La Defensa supondrá así alrededor del 30% del gasto federal total en 2024 y el 6% del producto bruto, algo que nunca ocurrió en la historia de la Rusia postsoviética.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reclamó más sistemas de defensa antiaérea para enfrentar a las tropas rusas durante una visita del jefe de Stoltenberg, quien reiteró el apoyo de la alianza militar a Kiev.

«El secretario general aceptó esforzarse para ayudarnos» y «movilizar a los miembros de la alianza», afirmó Zelenski durante una rueda de prensa conjunta con Stoltenberg en Kiev.





Source link