abril 25, 2024

Los Trenes Turísticos Argentinos presentan nueva imagen de marca con proyección internacional


La belleza del Tren de las nubes Foto Javier Corbaln
La belleza del Tren de las nubes. / Foto: Javier Corbalán.

El presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, señaló en Télam Radio que este viernes los responsables de los Trenes Turísticos Argentinos, las formaciones icónicas que tiene el país en el rubro, presentarán en Buenos Aires la nueva imagen de marca y una serie de proyectos comunes con “proyección nacional e internacional”.

“Este viernes, en la previa de la Feria Internacional de Turismo (FIT), los trenes turísticos de Argentina: El tren del Fin del Mundo de Ushuaia, La Trochita de Chubut, el Tren Patagónico de Río Negro y el Tren a las Nubes de Salta nos juntamos a hacer nuestra presentación en sociedad como los trenes turísticos de Argentina”, relató Vidal.

Dijo que se trata de un trabajo que vienen realizando de manera conjunta y recordó que el año pasado, en el marco de la FIT, habían firmado un convenio marco a partir del cual comenzaron a desarrollar planificaciones comunes.

“Hemos descubierto que los trenes turísticos tenemos los mismos problemas, las mismas oportunidades y creemos que trabajando de manera conjunta podemos obtener mejores resultados”, manifestó.

(Entrevista a Sebastián Vidal)

Resaltó al respecto que se encuentra en el camino de concretar “la posibilidad de tener un nuevo producto turístico para Argentina de los trenes icónicos de Argentina”.

«Así que este viernes nos juntamos acá en Buenos Aires, hacemos la presentación como complemento de la reunión previa que tuvimos a principios de junio en Bahía Blanca, en la presentación en el contexto de del Museo del Tren y del Museo Histórico», relató.

Foto Javier Corbaln
Foto: Javier Corbalán.

Vidal indicó que “los trenes turísticos son conocidos individualmente, pero creemos que podemos ser más trabajando juntos, esa es la idea: El turismo los une”.

“El turismo nos une, es una de las industrias, de las potencias que tiene nuestro país, como lo decís sin banderías, porque pertenecemos a gobiernos de diferentes sectores políticos, ideología”, mencionó.

Destacó “el carácter federal que tiene el turismo, la necesidad de que el turismo sea el rector y el conductor de muchas de las ideas y las políticas” y ponderó el trabajo conjunto público, privado “para producir una sinergia positiva”.





Source link