julio 24, 2024

Bullrich afirmó que derogaría «en dos minutos» las indemnizaciones laborales | El manual antiderechos de la candidata de JxC



Patricia Bullrich ratificó que si es electa presidenta irá contra los derechos laborales sí o sí. Amenazó que si el Congreso no deroga las indemnizaciones por despidos, ella lo hará por decreto. De paso, anticipó que promoverá el espionaje a personas que ejerzan su derecho a defensa mientras estén detenidas y advirtió a los extranjeros que deberán pagar por atenderse en hospitales públicos.

“El Estado Nacional no tiene por qué tener una justicia laboral, si es una justicia laboral que está contaminada y dominada por los gremios. Nunca un empresario gana un juicio”, exageró la candidata de Juntos por el Cambio.

A lo que Bullrich se refirió fue a las multas que se les aplican a los empresarios que no pagan las indemnizaciones por despido. El tema está en la larga letanía de propuestas antiderechos del macrismo y ella dijo, una vez más, que hará realidad ese anhelo.

No solo tildó de “leyes ridículas” a las que establecen ese mecanismo sino que aseguró que una de las primeras cosas que hará en caso de ser electa es enviar un proyecto de derogación al Congreso.

Y si el Congreso no las deroga, “bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos”, sentenció sin los titubeos que padece cuando tiene que explicar alguna cuestión relativa a su plan económico.

En su criterio, la legislación que protege los ingresos del trabajador despedido sin motivos o por causas infundadas es la que impide que las pequeñas y medianas empresas (pymes) contraten personal. “Yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”, exageró la ex ministra de seguridad durante una entrevista por radio Neura.

De la misma manera, la dirigenta cuestionó los fallos laborales de los fueros nacionales y anticipó que a esos juzgados “los voy a pasar a la ciudad de Buenos Aires”, donde el macrismo tiene el control del Poder Judicial.

Por otra parte, Bullrich anunció que retomará la política de escuchas ilegales utilizada por su jefe político, Mauricio Macri, para espiar a las personas detenidas mientras hablen con sus abogados.

“Pueden tener el derecho constitucional de su defensa, pero su defensa se graba”, dijo. La propuesta fue puesta en tela de juicio por su interlocutor pero ella respondió: “Vamos a ponerlo en el Código Penal”.

Luego arriesgó una confusa explicación: “Puedo grabarlo, puedo tenerlo como un elemento de prueba y no escucharlo. Tenerlo con un sistema de protección a esa comunicación. Y (utilizarlo) si el día de mañana comete un delito y un juez lo ordena”. (SIC)

En otro tramo del reportaje, Bullrich dio señales de cómo sería su política respecto a la atención médica a extranjeros: «Las únicas cosas que vos no cobrás es en accidentología. ¿Tuviste un accidente? Lo atendés”.

Pero “si te venís a hacer una operación de apéndice, pagás. Y si no tenés plata vas a tener que venir con un seguro de salud desde tu país”, indicó.

“Si vos tenés una urgencia, la atendés siempre. Un médico tiene la obligación de hacerlo”, pero a “una cosa planificada la pagás. Si no, los impuestos de los argentinos se utilizan para alguien que viene por un día”.



Source link