junio 16, 2024

Trump pidió que se desestime la acusación federal en su contra por interferencia electoral


Trump busca volver a la Presidencia de Estados Unidos en 2024 Foto AFP
Trump busca volver a la Presidencia de Estados Unidos en 2024. Foto: AFP

El expresidente estadounidense Donald Trump pidió a un tribunal de Washington que desestime la acusación federal de interferencia electoral en su contra, alegando inmunidad presidencial.

«El expresidente Trump intentó desestimar la acusación en este asunto, con prejuicio, basado en la inmunidad presidencial», detalló el documento judicial presentado este jueves.

El pasado 31 de agosto Trump se declaró inocente en el caso que investiga su presunta participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando cientos de sus partidarios intentaron impedir la certificación de votos de la elección de 2020 que había ganado el demócrata y actual presidente Joe Biden.

El magnate, que encabeza la carrera por la candidatura republicana a las elecciones de 2024, enfrenta un total de 91 cargos penales presentados en cuatro acusaciones separadas, que en conjunto conllevan una sentencia de más de 700 años de prisión, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Trump se declar inocente en el caso que investiga su presunta participacin en el asalto al Capitolio Foto AFP
Trump se declaró inocente en el caso que investiga su presunta participación en el asalto al Capitolio /Foto: AFP

Según la ley federal, los casos penales pueden ser trasladados a un tribunal federal si el presunto comportamiento se relaciona con sus funciones gubernamentales.

Además, el expresidente fue acusado de 40 cargos de delitos graves relacionados con su presunto mal manejo de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), un caso que irá a juicio en mayo de 2024.

También fue acusado de cuatro delitos relacionados con su presunto papel en los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que perdió ante el demócrata Joe Biden.





Source link