febrero 21, 2024

“Lammens ha diseñado políticas de desarrollo turístico en todo el país”


El gobernador de Jujuy destac las polticas desarrolladas por el ministro Matas Lammens Foto Archivo
El gobernador de Jujuy destacó las políticas desarrolladas por el ministro Matías Lammens / Foto: Archivo.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens “ha diseñado políticas de desarrollo turístico en todo el país” y dijo que su gestión expresa “el camino por seguir”, sobre la base de búsqueda de objetivos comunes por encima de las diferencias políticas.

Morales destacó la gestión de Lammens, en particular la articulación público privada, y diálogo con Télam Radio tras la presentación pública del tren solar que recorrerá la Quebrada de Humahuaca.

«Lammens ha diseñado buenas políticas de desarrollo turístico en todo el país”Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

El acto fue encabezado por el mandatario en el espacio de las provincias del norte argentino en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que concluyó en el martes.

“Con Matías hemos trabajado muy bien, yo diría que todas las provincias argentinas, no puedo hablar por la del sur y el centro, pero sí por el norte argentino. Nunca hemos tenido ningún tipo de problema, ningún obstáculo, ha diseñado buenas políticas de desarrollo turístico en todo el país”, remarcó.

Gerardo Morales en Télam Radio

Morales dijo también que el tipo de gestión del ministro nacional le permitió a Jujuy, por ejemplo, desarrollar “las propias políticas provinciales”.

Además, anunció que se prevé que en los primeros días de diciembre próximo estará en funcionamiento el tren solar de la Quebrada, una formación 100% sustentable hecha en China. Por sus características el tren turístico de la Quebrada es el primero en su tipo en Latinoamérica.

Se trata de dos duplas que transportarán a 72 pasajeros, los que disfrutarán de los paisajes y el patrimonio histórico y cultural de Volcán, Tumbaya, Maimará, Purmamarca y Tilcara, con miras a restablecer la conexión ferroviaria con Bolivia.





Source link