julio 13, 2024

Abbas dijo que Palestina es víctima de una agresión de Israel y ordenó enviar ayuda a Gaza


Foto AFP
Foto: AFP

El presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que el pueblo palestino es víctima de una agresión de Israel y ordenó el envío inmediato de los recursos disponibles que puedan aliviar el sufrimiento de la población de la Franja de Gaza ante los ataques israelíes.

«Nuestro pueblo de Gaza es víctima de una agresión, de ataques y asesinatos de las fuerzas de ocupación israelíes», expresó Abbas en un comunicado en medio de fuertes hostilidades entre el grupo islamista palestino Hamas e Israel.

Abbas ordenó enviar ayuda a los 2,3 millones de palestinos de Gaza para «darles todo lo que se pueda para aliviar su sufrimiento, ya sea a nivel gubernamental, del sector privado o de las instituciones civiles o caritativas», informó la agencia de noticias Europa Press.

Foto AFP
Foto: AFP

Para ello, pidió el envío de «convoyes de ayuda humanitaria de forma urgente», informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Abbas resaltó que «Gaza no está sola ante esta agresión» y mencionó al «resto de los territorios palestinos ocupados».

También denunció la decisión israelí de cortar todos los suministros básicos para Gaza, «incluido el agua, la electricidad y los alimentos».

Castigo colectivo

Al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino criticó a través de un comunicado la decisión adoptada por Israel de cortar el suministro eléctrico a Gaza como un «castigo colectivo con el objetivo de matar de hambre a la población» palestina.

Abbas pidió, por último, la «intervención inmediata» de la comunidad internacional para obligar a la «potencia ocupante» a «cumplir con sus responsabilidades y obligaciones legales para con el pueblo ocupado».

Foto AFP
Foto: AFP

«La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y prestar de inmediato ayuda a nuestra gente que sufre el azote del bloqueo y las guerras israelíes», insistió.

«La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y prestar de inmediato ayuda a nuestra gente que sufre el azote del bloqueo y las guerras israelíes»

En consonancia con la petición de Abbas, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino lamentó que las reacciones occidentales a la ofensiva de Hamas contra Israel son una distorsión de la realidad al «ignorar el número de víctimas y la destrucción entre las poblaciones palestinas» causadas por el contraataque israelí.

Las autoridades palestinas recuerdan que hasta el momento, 313 personas murieron y casi 2.000 resultaron heridas en las operaciones israelíes en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas.

«Un gran número de los cuales eran civiles indefensos, y aquí el Ministerio se pregunta: ¿Dónde están las respuestas de la comunidad internacional a esto?», indica el documento.

Foto AFP
Foto: AFP

Asimismo, la cartera de Exteriores palestina lamentó las constantes reivindicaciones al derecho a la autodefensa de Israel efectuadas por los aliados del Estado israelí al entender que se trata de una «autorización internacional» para que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu cometa «masacres» que «convertirían a la comunidad internacional en cómplice de estos crímenes».

Finalmente, el Gobierno palestino llamó la atención sobre la situación actual en Cisjordania, que se encuentra ahora mismo bajo numerosos bloqueos israelíes.

«Los puestos de control están desmembrando la zona, impiden el movimiento de los ciudadanos y dan rienda suelta a los colonos israelíes para que cometan más crímenes», dijo.





Source link