febrero 21, 2024

Murió otro argentino por los ataques de Hamas a Israel


Foto AJN
Foto: AJN

El ciudadano argentino Abi Korin falleció el sábado a la noche durante los ataques de Hamas a Israel, a la que se suma la muerte de otro argentino, Rodolfo Fabián Skariszewski, según informó la Agencia Judía de Noticias.

«El Israelí de origen argentino, Abi Korin, falleció en Israel durante los últimos acontecimientos. Saludamos a sus papás aquí en la Argentina y expresamos nuestro profundo pesar», remarcó la AJN en las últimas horas en su cuenta de la red social X.

Además, se precisó que la víctima tenía tres hijos y que su padre, Moshé Korin, fue director de Cultura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Esa misma agencia también accedió a un comunicado de la AMIA, donde la institución envió sus condolencias a Moshé y Sara Korin, padres de Abi, ciudadano argentino nacido en 1967, que había emigrado a Israel a fines de la década de 1980.

Sara Korin diálogo con la Agencia AJN y contó que «Abi era responsable de la seguridad de la región» y expresó que »vivía en el kibutz Jolit»

«Cayó luchando. No sabemos cómo, seguramente en defensa de los javerim (compañeros) del kibutz o de la zona», agregó Sara.

La madre de la víctima señaló que »sus tres hijos están ahora en el ejército israelí. Uno de ellos es paracaidista».

Su papá Moshé, también en diálogo con AJN y remarcó: »Cuando entraba algún bicho u hormiga a la casa la sacaba afuera para no matarlo. Ese era Abi. Amante de la vida. Un idealista, una persona auténtica, excelente y transparente».

En tanto, la Comunidad Israelita (CARE) Santa Fe organizó una reunión virtual bajo el título «Israel bajo ataque» para informar sobre «recomendaciones de seguridad».

La embajada argentina en Israel reportó el primer fallecimiento argentino: «Lamentamos informar el fallecimiento de Rodolfo Fabián Skariszewski, compatriota que residía en Moshav Ohad, Israel» víctima de los ataques, que también fueron repudiados por funcionarios, los candidatos presidenciales y dirigentes políticos.





Source link