junio 16, 2024

Continúan los enfrentamientos entre Israel y Hamas, con más de 2.200 muertos en total


Ms de 1200 israeles murieron en los ataques de Hamas Foto AFP
Más de 1.200 israelíes murieron en los ataques de Hamas. Foto: AFP.

Más de 1.200 israelíes murieron en los ataques de Hamas en Israel y más de 1.000 palestinos murieron en la Franja de Gaza en los posteriores bombardeos israelíes, informaron autoridades.

Un vocero del Ejército israelí, teniente coronel Jonathan Conricus, dijo en un video subido a la red X -antes llamada Twitter- que la mayoría de los israelíes muertos eran civiles que fueron asesinados por milicianos de Hamas infiltrados en Israel.

El jefe de los voceros militares israelíes, general Daniel Hagari, dijo por su parte a periodistas que 169 soldados murieron en los ataques de Hamas del sábado pasado.

«Hemos informado a las familias de 169 soldados israelíes caídos en combate», declaró, informó la agencia de noticias AFP.

Israel ha dicho que unos 150 civiles o soldados fueron capturados por Hamas, y Hagari señaló que los familiares de 60 de los rehenes llevados a Gaza fueron contactadas, aunque no dio más detalles.

Israel ya dijo que unas 260 personas murieron masacradas por milicianos de Hamas el sábado en una fiesta electrónica en una comunidad cercana a la Franja de Gaza y que 100 más fueron asesinadas en otro pueblo.

El Ministerio de Salud israelí elevó este miércoles a 3.007 la cifra de personas heridas en Israel por los ataques de Hamas, entre ellas 28 que estaban en estado crítico y otras 354 que tenían lesiones serias.

En la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas dijo que 1.055 palestinos, en su mayoría civiles, murieron en los bombardeos de Israel y que 5.184 resultaron heridos.





Source link