junio 15, 2024

Convocan a un acto contra «neofascismos» | «Por la democracia, no votamos a la derecha»



Referentes y organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales y políticas convocaron a un acto «Por la Democracia, No Votamos Derecha» el próximo 16 de octubre con el objetivo de «unirnos en defensa de la democracia» y contra los «neofascismos que adoptan formas nuevas y se venden como la novedad».

El acto se realizará a las 16.30 en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Entre los firmas del documento convocante están Taty Almeida y Vera Jarach de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Eduardo Tavani de la ADPH, la exgobernadora Fabiana Ríos, la presidenta del Conicet Ana Franchi, el diputado nacional y presidente de la Asociacion Argentina de la Democracia Participativa Oscar González, Rodolfo Carrizo y Nito Artaza, entre muchas otras adhesiones de un documento que sigue abierto a las firmas.

A 40 años de la democracia –sostienen en el texto– la elección presidencial puede ser una «bisagra» y «retroceso a los peores tiempos». También señala que «el primer lugar de Javier Milei en las PASO instala una gran preocupación» y «a dos semanas de las elecciones generales» «están en juego los valores y el consenso democrático del 83». El texto alerta, además, sobre la fórmula de JxC encabezada por Patricia Bullirch como «otra de las alternativas que plantea la derecha».



Source link