febrero 21, 2024

proyectan gran afluencia de turistas para este fin de semana largo


Foto Prensa
Foto: Prensa

 
El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca, Roberto Brunello, afirmó que el próximo fin de semana largo tendrá «un buen movimiento turístico» en el país y particularmente en su provincia, como reflejo del auspicioso momento que tiene el sector a nivel nacional.

«Tenemos mucha expectativa, va a ser un fin de semana interesante en general y en Catamarca en particular, donde el turismo viene en franca alza«, expresó Brunello en Télam Radio.

El ministro destacó el «muy buen número de reservas para lo que es a hoy miércoles» y mencionó que «en capital es de un 64% y un 72% promedio en toda la provincia«.

Por otra parte, puso de relieve «el trabajo conjunto» que vienen realizando las autoridades turísticas del Ente Norte, que conforman además de Catamarca las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.

Al respecto apuntó que Catamarca será en 2024 la provincia anfitriona de la segunda edición del Foro Provincial de Turismo, que el mes pasado se realizó por primera vez en Salta y reunió a expositores nacionales e internacionales, ante una concurrencia de unos 2000 participantes.

Sobre el crecimiento turístico en Catamarca, Brunello remarcó que resulta «fundamental» el rol de los intendentes para potenciar la diversidad de propuestas que ofrece la provincia.

Destacó la «decisión política» del gobernador Raúl Jalil para darle curso al turismo y en ese sentido ponderó «las obras realizadas que mejoraron accesos y potenciaron regiones».





Source link