mayo 22, 2024

Un millón de palestinos dejaron sus hogares en Gaza por los bombardeos israelíes


Restos de edificios bombardeados en Gaza Foto AFP
Restos de edificios bombardeados en Gaza. Foto: AFP

Alrededor de 1 millón de palestinos abandonaron sus casas en la Franja de Gaza debido a bombardeos de Israel de respuesta a los recientes ataques del grupo islamista Hamas, informó este domingo el organismo de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa).

Juliette Touma, directora de comunicación de UNRWA, estimó que «un millón de personas tuvieron que desplazarse durante los siete primeros días de la guerra» entre Hamas, en el poder en Gaza, e Israel.

«La cifra probablemente subirá porque la gente sigue dejando sus casas», añadió, informó la agencia de noticias AFP.

Israel urgió a los habitantes del norte del territorio palestino asediado –donde viven en torno a 1,1 millones de personas de una población total de 2,4 millones– a huir hacia al sur, a la espera de una ofensiva terrestre para «destruir» a Hamas.

Más de 2.300 personas han muerto en la Franja de Gaza en los bombardeos israelíes, según las autoridades locales.

En el ataque de Hamas en suelo israelí, más de 1.300 personas perdieron la vida y 126 fueron secuestradas, según las últimas cifras de las autoridades israelíes.

Palestinos dejan sus hogares por los bombardeos israeles Foto AFP
Palestinos dejan sus hogares por los bombardeos israelíes. Foto: AFP

Los ataques del Hamas

El Ejército israelí indicó este domingo que 126 personas fueron tomadas como rehenes por Hamas en sus ataques en Israel y que algunas de ellas fueron halladas muertas por soldados en incursiones en la Franja de Gaza.

En un primer momento, las autoridades israelíes manejaron la cifra de 150 israelíes y extranjeros capturados por el movimiento islamista que gobierna en Gaza durante su sangrienta incursión en Israel del 7 de octubre.

El balance, que no es definitivo, fue revisado a la baja tras el hallazgo de cuerpos en el sur de Israel, explicaron autoridades.

El portavoz del Ejército israelí, Richard Hecht, afirmó que la cifra de 126 rehenes había sido «confirmada» y que los soldados encontraron los cadáveres de algunos de ellos durante sus incursiones en el enclave palestino, informó la agencia de noticias AFP.

Israel anunci nuevo ataque a la franja de Gaza Foto AFP
Israel anunció nuevo ataque a la franja de Gaza. Foto: AFP

El Ejército no dio más informaciones.

Hamas afirmó que 22 rehenes habían muerto en los bombardeos israelíes.

El movimiento amenazó con matar a los rehenes si Israel seguía bombardeando objetivos civiles sin previo aviso.

Según Hecht, 286 soldados israelíes murieron en las operaciones lanzadas desde la ofensiva de Hamas.

Más de 1.300 personas murieron en Israel durante la incursión por tierra, mar y aire del movimiento palestino, según el último balance del Ejército difundido este domingo.

Israel respondió con mortíferos bombardeos a la Franja de Gaza, en los más de 2.300 murieron, entre ellos más de 700 niños, según las autoridades locales.





Source link