mayo 22, 2024

Agustín Rossi: «Se está discutiendo un modelo de sociedad» | El candidato a vice de UxP de cara a las elecciones del domingo



A horas del acto de cierre de campaña de Unión por la Patria (UxP), el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, sostuvo que la del próximo domingo “es una elección de valores” porque “lo que se pone en disputa no es un modelo económico sino que se está discutiendo un modelo de sociedad”.

“O te llevan a una sociedad como la que nosotros y nuestros padres crecimos o te llevan a la sociedad del sálvese quien pueda sin valores solidarios ni colectivos”, puntualizó el jefe de Gabinete.

Además, marcó otra diferencia entre los comicios anteriores y los del domingo: “Las PASO se dieron en un clima de bastante indiferencia y hoy el debate electoral está en toda la sociedad, no solo en los candidatos”.

En este sentido remarcó que “la única manera de ganarle a la ultraderecha es con debate, interpelando las propuestas que ellos hacen y transmitiendo las propuestas que hacemos nosotros”.

En los últimos días, añadió, hubo “más fervor militante y mayor predisposición al debate” de ideas. Por eso, en este último tramo, UxP “no se guardó nada”, subrayó.

“Lo que proponemos lo dijimos desde el principio”, cuando el candidato presidencial Sergio Massa “planteó una buena propuesta ante el avance de La Libertad Avanza (LLA): un gobierno de unidad nacional”.

Rossi habló del tema pero no dio definiciones sobre quiénes integrarían un gobierno de esas características. “Hay una tentación de ponerle nombre y apellido al gobierno de unidad nacional, pero llamamos así al gobierno confirmado por todos aquellos que compartimos valores similares”, afirmó.

Esa similitud está “en los que defienden la educación y la salud pública, los que quieren que las universidades no sean aranceladas, los que creen en la justicia social y defienden los derechos humanos y se comprometen con la democracia. Los que creen en la movilidad social ascendente y los que defienden el trabajo argentino”.

“Ese universo es muchísimo más amplio que los peronistas, los kirchneristas, los nacionales y populares, y los progresistas que hoy están en Unión por la Patria”, remarcó.

Además, dejó claro que “la decisión de la conformación de un potencial de Gabinete es exclusiva del candidato a presidente” Sergio Massa. “Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para construir esta idea de gobierno de unid nacional basada en quienes defendemos valores similares”, concluyó.



Source link