diciembre 10, 2023

El presidente iraní advirtió que ‘el régimen sionista ha causado su propio fin’


Ebrahim Raisi presidente de Irn Foto AFP
Ebrahim Raisi, presidente de Irán / Foto: AFP.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, condenó el ataque contra un hospital en la Franja de Gaza atribuido por Hamas a Israel que causó algo menos de 500 muertos, y advirtió que «sus llamas alcanzarán pronto a los sionistas», un «régimen» que, sentenció, «ha causado su propio fin».

«Las llamas de las bombas israelíes-estadounidenses lanzadas contra palestinos inocentes que recibían atención médica por sus heridas en un hospital en Gaza pronto alcanzarán a los sionistas», sentenció el mandatario en un mensaje en su cuenta en X (ex Twitter).

«No es permisible el silencio de ningún ser humano libre ante semejante crimen de guerra. Irán, como parte de la nación islámica, está de luto», lamentó Raisi.

El hecho dejó «un aterrador número de muertos», según las autoridades del enclave controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas.

El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, pidió por su parte «unidad global» ante lo que describió como «terrible crimen» de Israel.

«El régimen sionista ha causado su propio fin a manos del pueblo musulmán de Palestina y la región con su crimen al bombardear el hospital Al Ahli»

El funcionario dijo también en X que «más de mil mujeres y niños inocentes» murieron en el ataque -aunque las autoridades de Hamas confirmaron 471 muertos- y reclamó «unidad global de la humanidad contra el régimen de Israel que es más odiado que Estado Islámico y su máquina de matar».

«El tiempo se acabó», amenazó Amirabdolahian, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El Gobierno de Irán indicó en un comunicado que «el régimen sionista ha causado su propio fin a manos del pueblo musulmán de Palestina y la región con su crimen al bombardear el hospital Al Ahli», un suceso que «no quedará sin respuesta».

Las autoridades palestinas cifraron en ms de 3478 los muertos por los bombardeos israeles contra la Franja de Gaza Foto AFP
Las autoridades palestinas cifraron en más de 3.478 los muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza / Foto: AFP.

Asimismo, sostuvo que «los líderes europeos y de Estados Unidos son cómplices de estos crímenes de guerra», y defendió «el derecho legítimo y legal del sufriente y oprimido pueblo de Palestina a la hora de lograr la autodeterminación y libertad ante la tiranía de los ocupantes».

«El régimen ocupante sionista ha cometido incontables crímenes y atrocidades desde la Nakba -en referencia a la creación del Estado de Israel en 1948- hasta hoy, pero sin duda el ataque contra un hospital lleno de inocentes, heridos y enfermos será un punto de inflexión en la lista de crímenes contra la humanidad por parte de este régimen», denunció.

Agregó que «todas las naciones musulmanas e islámicas deben hacer frente a este régimen falso y usar todos los medios necesarios para poner fin a esta crueldad interminable y al asesinato de musulmanes inocentes».

Las autoridades palestinas cifraron en más de 3.478 los muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

Las autoridades de Gaza y la Autoridad Palestina acusaron a Israel de bombardear el hospital, en el que había miles de pacientes, familiares y refugiados, mientras que Israel replicó que el centro fue alcanzado por un proyectil disparado por Yihad Islámica, versión de la que se hizo eco el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los países de la región han sido unánimes en su condena a Israel, mientras que la ONU y numerosas organizaciones no gubernamentales alertaron sobre «el grave deterioro de la situación humanitaria» en el enclave a causa de los bombardeos de Israel y el cerco impuesto tras los ataques de Hamas.

Las autoridades palestinas cifraron en más de 3.478 los muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.





Source link