abril 25, 2024

Imputaron a la militante ecologista Greta Thunberg por una protesta contra las petroleras


Tanto Thunberg como los otros manifestantes detenidos fueron puestos en libertad y debern comparecer ante la Justicia el 15 de noviembre Foto AFP
Tanto Thunberg como los otros manifestantes detenidos fueron puestos en libertad y deberán comparecer ante la Justicia el 15 de noviembre Foto: AFP:

La militante ecologista Greta Thunberg, conocida mundialmente por su lucha contra el cambio climático, fue acusada este miércoles de un delito de orden público junto a una veintena de activistas, tras una protesta que realizaó en el centro de Londres, informó la Policía Metropolitana.

La manifestación tuvo lugar frente a un hotel internacional en el céntrico barrio de Mayfair, donde ejecutivos de importantes compañías petroleras y de gas se reunían como parte del Foro de Inteligencia Energética.

La protesta tenía como objetivo principal poner de manifiesto la responsabilidad de estas empresas en la crisis climática global

La Policía confirmó en un comunicado que la joven sueca de 20 años, cuya dirección se registró como Dorset, Inglaterra, fue acusada de no cumplir con una condición impuesta bajo la Sección 14 de la Ley de Orden Público.

Esta sección permite a las autoridades imponer condiciones para mantener el orden durante manifestaciones y protestas públicas.

Según declaraciones de la Policía Metropolitana, se impusieron condiciones para «evitar la interrupción al público» y al tránsito vehicular y se solicitó a los manifestantes que se trasladaran de la calle a la vereda.

«La gente en todo el mundo está sufriendo y muriendo por las consecuencias de la crisis climática causada por estas industrias»Greta Thunberg, militante ecologista

Esto habría permitido a los manifestantes continuar con su protesta de manera legal, pero la negativa a cumplir con esta condición llevó a las detenciones y cargos posteriores.

Tanto Thunberg como los otros manifestantes detenidos fueron puestos en libertad bajo fianza y se los citó para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 15 de noviembre.

Las manifestaciones promovidas por Thunberg para alertar sobre la crisis climticas suelen sacudir a Europa Foto Archivo
Las manifestaciones promovidas por Thunberg para alertar sobre la crisis climáticas suelen sacudir a Europa / Foto: Archivo.

Petroleo, dinero y crisis

Mientras tanto, la conferencia que comenzó el martes contó con la presencia de líderes de la industria de la energía, incluyendo representantes de Shell, Total, Equinor, Saudi Aramco y otras gigantes del petróleo.

«Detrás de estas puertas cerradas, en la conferencia Petróleo y Dinero, políticos cobardes están haciendo tratos y compromisos con cabilderos de industrias destructivas: la industria de los combustibles fósiles», había dicho la joven a la prensa.

«La gente en todo el mundo está sufriendo y muriendo por las consecuencias de la crisis climática causada por estas industrias a las que permitimos reunirse con nuestros políticos y a las que tenemos acceso privilegiado», afirmó.





Source link