febrero 21, 2024

Israel lanzó una nueva ola de misiles contra Hezbollah


Frontera Israel Lbano Foto AFP
Frontera Israel -Líbano / Foto: AFP

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron este jueves una nueva ola de misiles hacia territorio de Líbano contra el partido-milicia chiíta Hezbollah, luego de afirmar que «asumirá las consecuencias» de sus ataques a través de la frontera, iniciados tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) desde la Franja de Gaza el 7 de octubre.

«En respuesta a los lanzamientos y disparos desde territorio libanés hacia territorio israelí durante este día (por el jueves), las FDI atacaron varias infraestructuras de la organización terrorista Hezbollah, incluidas posiciones de observación y alerta», indicó el Ejército en la red social X.

Asimismo, informó que varios helicópteros de combate atacaron a un escuadrón formado por tres milicianos que pretendían lanzar misiles antitanques hacia territorio israelí. Además, el Ejército publicó un vídeo de los ataques.

Según destacó el Ejército en un comunicado, los ataques del grupo hacia el norte de Israel, que dejaron civiles heridos, representan el «apoyo» de la milicia libanesa a Hamas.

Advirtió que lo responsabilizará de todos los «incidentes», incluidos los reivindicados por la milicia palestina.

«Decenas de miles de combatientes continúan preparándose para las operaciones de maniobra. La Policía y todas las fuerzas de seguridad continúan para investigar cada incidente», concluyó la nota, recogida por la agencia de noticias Europa Press.

Previamente, había informado que atacó objetivos en el sur de Líbano en respuesta al lanzamiento de una veintena de cohetes desde territorio libanés contra Israel. Al menos cinco de ellos cayeron en espacios abiertos, mientras que un sexto proyectil fue interceptado.

Más temprano, el Gobierno libanés, liderado por el primer ministro Nayib Mikati, aprobó un plan de emergencia para reforzar la seguridad de las principales infraestructuras del país en plena escalada de tensiones en Medio Oriente.

Milicianos de Hezbollah Foto Archivo Tlam
Milicianos de Hezbollah / Foto: Archivo Télam

La medida, aprobada por el Consejo de ministros, permitirá reforzar la seguridad tanto en los principales puertos del país -Beirut, Trípoli, Sidón y Tiro- como en el aeropuerto de la capital y en la rutas y puentes.

Mikati destacó que las autoridades libanesas siguen teniendo contactos y reuniones diplomáticas para exigir un alto del fuego entre Israel y la Franja de Gaza con el objetivo de evitar que el conflicto se extienda.





Source link