junio 14, 2024

El ejército israelí dice estar ‘preparado’ para lanzar una ‘maniobra terrestre’ en Gaza


Foto AFP
Foto: AFP.

Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) anunciaron este sábado que se encontraban «preparadas y en alerta» para pasar a la «siguiente fase de la guerra» librada contra el movimiento islamista palestino Hamas que significa «una maniobra terrestre» sobre la Franja de Gaza.

«Israel está preparado y en alerta para entrar en la siguiente fase de la guerra, que es una maniobra terrestre, e iniciará este paso en el momento que elija», declaró el vocero de las FDI, Avichay Adraee.

«El Ejército tiene actualmente instrucciones de aplicar un bloqueo total a la Franja de Gaza, y esta disposición se está aplicando sobre el terreno», aseguró el vocero, según replicó la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con el portavoz, Israel también está preparada para una escalada del conflicto con el movimiento libanés Hezbollah, y responsabiliza al gobierno del vecino Líbano de todo lo que pueda ocurrir.

También subrayó que no disponen de información suficiente para demostrar la implicación directa de Irán en la incursión cometida el 7 de octubre por Hamas.

«No disponemos de información suficiente para hablar de implicación iraní, pero sí para afirmar que Irán apoya a Hamas y financia una parte significativa de sus actividades y le presta apoyo con armas, formación y entrenamiento«, enfatizó Adraee.

El pasado 7 de octubre, Hamas lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel.

En respuesta, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró que el país estaba «en guerra», movilizó más de 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza, donde cortó el suministro de agua y preparaba una ofensiva terrestre.





Source link