mayo 22, 2024

Israel informó que son 210 los rehenes secuestrados por Hamas


Foto AFP
Foto: AFP.

El Ejército israelí informó este sábado que el movimiento islamista palestino Hamas mantiene 210 rehenes en la Franja de Gaza, siete más que la última cifra comunicada.

«Se ha notificado a las familias de 210 rehenes que sus seres queridos se encuentran actualmente detenidos en la Franja de Gaza», indicó el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, en una conferencia de prensa reproducida por la agencia de noticias Europa Press.

La última cifra de personas capturadas durante la incursión de Hamas en territorio israelí hace dos semanas era 203, pero el portavoz advirtió que ese número no es definitivo ya que el Ejército se encuentra investigando el paradero de al menos 100 desaparecidos.

Este nuevo número se conoce un día después de que el movimiento palestino liberara a dos rehenes de nacionalidad estadounidense por «motivos humanitarios», tras una negociación mediada por Qatar.

Una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas «por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar», informó Hamas el viernes vía Telegram y agregó que con eso esperaba «demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones» vertidas por elpresidente de Estados Unidos Joe Biden un día antes, cuando dijo que el grupo pretende «aniquilar» democracias.

Las rehenes identificadas como Judith Tai Raanan y su hija Natalie Shoshana Raanan llegaron bien a Israel, anunció la noche del viernes el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Foto AFP
Foto: AFP.

Hasta el momento, son las únicas personas confirmadas como rehenes liberadas por parte de las autoridades israelíes.

Hamas publicó un video en el cual se observa a las dos mujeres liberadas y atendidas por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La CICR calificó la liberación como un «rayo de esperanza» para las familias de las personas que siguen retenidas en Gaza.

El viernes, antes de la liberación de las dos mujeres, el Ejército israelí había asegurado que «la mayoría de los rehenes están vivos».

«De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años, y la mayoría de ellos están vivos», según los militares israelíes.





Source link