febrero 21, 2024

Los remeros Pacheco y Romero debutaron con una victoria y avanzaron a la final


Los remeros argentinos Foto XArgentinaDorada
Los remeros argentinos./ Foto: X@ArgentinaDorada.

Los argentinos Ignacio Pacheco y Joel Romero avanzaron directamente a la final A de la categoría dos remos sin timonel masculino, luego de ganar su serie debut en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En las aguas de la laguna San Pedro de la Paz, en la región de Bio-Bío, Pacheco-Romero fueron primeros con un tiempo de 6:59.86 y una diferencia de +4.81 respecto de los brasileños Alef Da Rosa-Bernardo Timm Boggian.

El lunes próximo, desde las 8:30, en el mismo escenario, pelearan por una medalla.

Por su lado, Agustín Scenna-Axel Haack, en doble par de remos cortos, también se impusieron en su heat con un tiempo de 6:49.28 y avanzaron a las semifinales A y B del próximo martes.

En la misma especialidad de la rama femenina, las argentinas Clara Galfre y Oriana Ruiz quedaron en repechaje después de finalizar en el cuarto puesto de la segunda serie.

Del mismo modo que Olivia Peralta Martínez e Ingrid Marcipar en dos remos sin timonel femenino, quienes también concluyeron en el cuarto puesto de su regata.

La actividad de los remeros argentinos se completará este sábado a las 12:10 con la presentación del equipo argentino en la división Mixto 8+.





Source link