julio 24, 2024

Cristina Kirchner: «Va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas» | La vicepresidenta habló tras votar en Santa Cruz



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que espera «un país más sensato» después del 10 de diciembre, en el cual «todos los que tengan responsabilidades adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, como el fenómeno inflacionario que nos ha causado el acuerdo con el FMI». También dijo que seguirá en política a pesar de no ser candidata y destacó: «No quise fueros en 2015 y no los quiero ahora». 

Tras votar en el Colegio 7 Julio Ladvocat Don Bosco, de Río Gallegos, CFK dijo haber emitido su voto «con muchas expectativas». La expresidenta insistió en que es necesario rediscutir el acuerdo con el FMI y tomó distancia del gobierno de Alberto Fernández: «En un país de carácter presidencialista siempre el que decide es el presidente», dijo y recordó que su cargo es como titular del Senado.

Al ser consultada sobre si seguirá en política tras las elecciones, la vicepresidenta respondió en forma contundente que «hay una costumbre (de que sólo se continúa militando) si se está en la boleta». «Yo terminé en 2015 y no quise fueros, tampoco los quiero ahora. Desacostumbrémonos a que solo con un cargo se puede hacer política y menos en el peronismo. Voy a vivir, trabajar y militar», aseveró CFK, al poner de relieve que la concurrencia a votar «es una experiencia muy importante sobre todo por el aniversario de los 40 años de democracia».

Ante otra consulta, la vicepresidenta dijo que después del 10 de diciembre espera «un país más sensato, donde todos los que tengan responsabilidades de todo tipo, sociales, políticas, adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas». En ese marco fue que pidió revisar el acuerdo con el FMI. «La situación a partir del endeudamiento del año 2018 con el FMI» generó inconvenientes y evaluó que «se va a necesitar mucho acuerdo para ver cómo salimos del brete que significa tener una deuda de más de 45 mil millones» de dólares con el organismo.



Source link