julio 24, 2024

Más de 19.000 desplazados en Líbano por los enfrentamientos entre Israel y Hezbollah


 

Los enfrentamientos entre el Hezbollah y el Ejrcito israel fueron en aumento en la zona de la frontera Foto AFP
Los enfrentamientos entre el Hezbollah y el Ejército israelí fueron en aumento en la zona de la frontera. /Foto: AFP.

Más de 19.000 personas tuvieron que ser desplazadas dentro de Líbano por el repunte de los ataques entre Israel y Hezbollah en la frontera sur del país, informó este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«Un incremento en los incidentes en la frontera» provocó el desplazamiento de 19.646 personas en Líbano, «tanto en el sur como en otras partes del país», informó la agencia de la ONU.

A raíz del ataque que el movimiento islamista palestino Hamas lanzó en territorio israelí el 7 de octubre, los enfrentamientos entre el Hezbollah libanés, que es aliado de Hamas, y el Ejército israelí fueron en aumento en la zona de la frontera.

Los residentes a uno y otro lado de la línea fronteriza fueron evacuados, según informes que publica esta agencia de la ONU desde el rebrote del conflicto entre Israel y Palestina.

En la web oficial de la OIM, varios informes publicados a lo largo de octubre dan cuenta de la cantidad de desplazamientos poblacionales que hubo, de acuerdo con un relevamiento catastral realizado por esta agencia de la ONU con datos del Gobierno y representantes de la comunidad local.

Según las autoridades israelíes, más de 1.400 personas murieron en Israel desde el 7 de octubre y 222 israelíes y extranjeros fueron secuestrados por Hamas.

Israel respondió a ese ataque con una mortífera campaña de bombardeos en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 5.000 personas, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de Hamas, que gobierna en el enclave palestino, que también se encuentra asediado por las fuerzas israelíes.





Source link