febrero 26, 2024

Se espera la llegada el cuarto vuelo de argentinos desde Israel


Telam SE

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves por la noche desde Roma hacia Buenos Aires para traer al país a un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidieron dejar Israel tras el inicio de la guerra con Hamas, en el marco del operativo «Regreso seguro» que despliega el Gobierno en un trabajo conjunto del Gobierno nacional, que incluye participación de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó durante la madrugada desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el número de vuelo AR1090, y tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Fiumicino a las 18.38 hora local (13.38 de la Argentina).

El retorno del vuelo está previsto para aproximadamente dos horas después de su aterrizaje en la capital italiana, una vez que recargue combustible y proceda al embarque de unas 250 personas que esperan en Roma.

En la mañana de este jueves, el embajador argentino en Roma, Roberto Carlés publicó en su cuenta de la red X (exTwitter): “A las 5:35 hora local, aterrizó en la Base Aérea de Pratica di Mare, en las afueras de Roma, el décimo puente aéreo de la Fuerza Aérea Argentina, proveniente de Tel Aviv, con 116 ciudadanos argentinos. Esta noche regresarán a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas”.

Se espera que el avin de Aerolneas Argentinas embarque un contingente de 250 personas Foto Twitter Roberto Carls
Se espera que el avión de Aerolíneas Argentinas embarque un contingente de 250 personas. Foto: Twitter Roberto Carlés

Los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando los puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma.

El arribo a Buenos Aires del tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas está previsto para el próximo viernes entre las 14 y las 15 aproximadamente, según informaron fuentes de la compañía.





Source link